
Congalsa forma parte de la iniciativa Damos La Cara
La crisis del Covid-19 ha hecho que tengamos que recordar, en gran medida, el papel de las empresas familiares. Hay movimientos destinados a dar más información y poner en valor su dimensión social, como la iniciativa Damos la Cara. En definitiva, se busca dar a conocer la actividad que se ha realizado en tiempos de pandemia. Congalsa ha decidido formar parte de este movimiento.
Los valores que representa Congalsa en la iniciativa Damos la Cara
Las compañías que forman parte de la iniciativa destacan distintos aspectos y Congalsa no ha sido una excepción. Hemos querido remarcar tres valores en nuestra proyección como especialistas en soluciones para hostelería. En primer lugar, nuestro carácter familiar bajo el hashtag #EmpresaFamiliarGalicia. Por otra parte, la importancia que se da a la cuenta de resultados emocional para los trabajadores. Finalmente, hay que hacer referencia al compromiso social que hemos mostrado.
1. Empresa familiar
Lo primero que hemos querido destacar es nuestro carácter de empresa familiar. Desde la fundación de la compañía en 1990, la gestión ya ha sido asumida por una segunda generación y se da una importancia capital a la actividad de todo el equipo, que son la gran familia de la compañía. La dinámica de trabajo propicia este vínculo e implicación.
2. Compromiso con el equipo
Hemos dado una importancia fundamental a mantener el empleo. Por ese motivo, hemos tomado medidas que, si bien van en contra de la cuenta de resultados monetaria, favorecen la cuenta de resultados emocional. La condición de empresa familiar nos permite, pues, contribuir a una sociedad más cohesionada.
3. Compromiso social
Congalsa ha demostrado en varias ocasiones su compromiso social. La crisis del Covid-19 ha sido una oportunidad para que realizáramos diversas donaciones, tanto de EPI´s como de guantes y, por supuesto, de alimentos. En definitiva, hemos querido, en la medida de nuestras posibilidades, ayudar a mitigar el sufrimiento de muchos.