Congalsa en su compromiso con la excelencia, ha desarrollado a lo largo de estos años un Sistema de Prevención de Riesgos Penales certificándose en la UNE 19601 sobre Sistemas de Gestión de Compliance Penal y en la ISO 37001 Antisoborno.
A continuación, se pueden encontrar diferentes documentos que forman nuestro sistema y exigen pleno cumplimiento normativo tratando de minimizar los riesgos.
El Código de Conducta y Prácticas Responsables define y asienta los principios y valores que la empresa asume como propios.
La Política de Compliance Penal evidencia nuestra tolerancia cero ante cualquier delito. La Política Anticorrupción define las prácticas permitidas y prohibidas en Congalsa. La Política de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medioambiente está orientada hacia cómo deben llevarse a cabo los procesos para lograr que nuestros productos sean sostenibles y de máxima calidad. La Política de Proveedores y Compras determina que las relaciones que se establecen con proveedores sean adecuadas y justas.
Además, en Congalsa, tenemos habilitado un Canal de Denuncias que debe ser utilizado para poner en conocimiento del Comité cualquier incumplimiento de nuestro sistema.
Los principios por los que se rige el Canal se encuentran en el Política del canal interno de información.
El II Plan de Igualdad, recoge el conjunto de medidas enfocadas a garantizar la igualdad de trato y oportunidades y responde al compromiso de Congalsa de aportar los medios materiales y humanos necesarios para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres, así como para eliminar la discriminación por razón de sexo.
Por su parte, el Protocolo ante Acoso, recoge las medidas de prevención y actuación ante cualquier clase de comportamiento inapropiado que pueda ser calificable como acoso laboral, sexual, por razón de sexo y/o discriminatorio en el entorno laboral.
Además, hemos elaborado un Protocolo de Acoso LGTBI+, con el objetivo de prevenir y actuar ante conductas inapropiadas dirigidas a este colectivo.
Informes no financieros