
Congalsa aumenta su facturación hasta los 113 millones de euros a pesar de la crisis del Covid
En Congalsa hemos sido capaces de mejorar los resultados económicos a pesar de la crisis sanitara por la que se ha pasado (y que todavía está latente).
La facturación ha ascendido a los 113 millones de euros durante el ejercicio 2021 entre la factoría de A Pobra do Caramiñal y la planta Sulpasteis, de Portugal; lo que supone un incremento del 13 % respecto a los resultados económicos del año anterior, el 2020.
La citada crisis del Covid ha generado un impacto más que notable a toda la actividad hostelera, así como a la distribución de productos dentro del canal horeca. A pesar de ello, desde Congalsa hemos sido capaces de comercializar hasta 26.000 toneladas de nuestros diferentes tipos de producto.
Además, se llevaron a cabo inversiones en el ejercicio 2021 -y que se continuarán durante este año y el próximo- por valor de 3,7 millones de euros en diversos campos como tecnología, I+D+i, maquinaria, así como para la mejora de distintos procesos.
Hablando de inversión, se destinarán también 4 millones a la ampliación de la planta de Portugal, así como la automatización de los procesos productivos. Y otros tantos para el proyecto de fábrica inteligente 4.0 que llevamos a cabo de la mano con Gradiant (Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia), con el que pretendemos liderar la industria 4.0 dentro del sector alimenticio gallego.
Precisamente, la empresa fue recientemente galardonada con el honorífico Premio Galicia de Innovación e Deseño en la categoría gran empresa que otorga la Xunta de Galicia.