
Congalsa surte de calamares al proyecto Down Coruña
Congalsa está comprometida con el objetivo de lograr una sociedad inclusiva. Es por ello que colaboramos con el nuevo reto del Proyecto Down Coruña.
Congalsa colabora con la reapertura del quiosco de la Plaza de Ourense de A Coruña
El quiosco de la Plaza de Ourense y sus bocadillos de calamares son un clásico del centro de A Coruña. A partir del 21 de junio, vuelve a funcionar en un proyecto conjunto entre el concello de A Coruña y la Asociación Down Coruña. El objetivo es facilitar la integración laboral del colectivo mediante una experiencia de empleo práctica.
Congalsa colabora con la Asociación Down Coruña pone su grano de arena en el proyecto suministrando gratuitamente los calamares al quiosco. De esta manera, colaboramos a que la reapertura del quiosco, que se hizo famoso en la segunda mitad del siglo pasado por Encarna Gacio, se haga realidad. Varias generaciones de coruñeses crecieron degustando esos bocadillos que, ahora, vuelven.
El acto de reinauguración del quiosco fue el 19 de junio. Asistieron, entre otras personalidades, Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, la concejala de Servicios Sociales, Yoya Neira, y el presidente de Down Coruña, Ricardo Santos. Ese día las personas pudieron probar los nuevos bocadillos de calamares del quiosco.
El local está totalmente renovado y adaptado a las actuales demandas del mercado. La reapertura se realiza con vocación de permanencia, de manera que quien lo desee podrá disfrutar de los bocadillos, bebidas y diversas variedades de café de todo el mundo. El quiosco abre ininterrumpidamente entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche, de lunes a sábado. Un total de 16 personas, 12 de ellas pertenecientes a Down Coruña, se encargan de prestar servicio continuo a los clientes.
La colaboración de Congalsa con el Proyecto Down Coruña se enmarca en una apuesta decidida por contribuir a la inclusión social. En este sentido, deseamos que la reapertura del quiosco de la Praza de Ourense de A Coruña contribuya a facilitar la inserción laboral del colectivo de personas con síndrome de Down.