
Congalsa, una oferta adaptada a las tendencias del consumo consciente
El consumo consciente es una tendencia creciente, inspirada por la preocupación por la salud de los océanos, del planeta. El consumidor busca productos más saludables y socialmente responsables. Esto, unido a la cada vez mayor diversidad de consumidores con necesidades nutricionales especiales o adaptadas a sus creencias, hace necesario ofrecer productos satisfactorios. En Congalsa tenemos clara cuál es nuestra preocupación: Preservar la salud de los océanos y proteger las pesquerías para garantizar el futuro de la pesca. Por somos Por eso somos una empresa certificada con el sello de cadena de custodia MSC. Congalsa trabaja además con una cadena de suministro responsable desde el punto de vista ambiental, social y laboral. Además, trabajamos en la mejora continua del perfil nutricional de nuestros productos, en línea con la estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para la mejora de la composición de los alimentos 2017-2020. Entre los objetivos concretos de esta estrategia a la que Congalsa está adherida está reducir el azúcar, la sal y las grasas de los alimentos. ¿Y qué busca el consumidor de hoy en día? Productos sostenibles, placenteros, convenientes y adaptados a sus necesidades nutricionales. A continuación, te detallamos algunas de las tendencias más demandadas por el mercado y las soluciones de Congalsa para cada uno de ellos.
Productos veggie
El consumo de productos veganos aumentó un 27% en los dos últimos años, según el estudio The Green Revolution. Cada vez más consumidores de todas las edades evitan alimentarse con productos de origen animal, una dieta identificada por muchos como más saludable. Un 64% del público veggie es femenino y el 15% de las personas de entre 18 y 24 años opta por esta dieta. Si un local de hostelería quiere abrirse a este público y probar el potencial del consumo consciente, no tiene más que incorporar una alternativa vegana a sus aperitivos o raciones. Y dejarlo bien claro.
Rollitos y minirollitos de primavera
En Congalsa disponemos de los rollitos y minirollitos de primavera, dos posibilidades elaboradas con ingredientes 100% vegetales. Disponibles para hostelería y para el hogar, son un producto sano y preparado para dipear en salsa agridulce. Nuestros rollitos de primavera con verduras y los minirrollitos con setas shitake están elaborados en España con vegetales de la máxima calidad, sin aceite de palma y con una oblea fina y crujiente absolutamente deliciosa y diferente.
Productos convenientes
El ritmo de vida y las jornadas laborales, cada vez más tendentes a la comida de táper han llevado al cliente por preferir platos de comida listos para comer o que pueda cocinar en pocos minutos. Las soluciones sanas, y a la vez convenientes, están de moda. Sus ventas crecieron casi un 10% en 2018 frente al 3,7% de avance registrado en el conjunto del mercado Alimentación, según un análisis de la OCU. Es la traslación al hogar de una necesidad forjada en el canal Horeca, para acelerar las comandas y satisfacer a los clientes en tiempo récord, también a los que practican el consumo consciente. La razón de ser de Congalsa es precisamente responder a esa demanda. Por eso, todas nuestras soluciones permiten preparaciones sencillas, rápidas, con el sabor casero de siempre y la mejor calidad. Nuestra cada vez mayor gama de productos horneables responde a la necesidad de preparar productos sanos y versátiles en poco tiempo.
Sin gluten y con garantías
La comunidad celíaca aumenta. Aunque se estima que el 1% de la población es intolerante al gluten, cada año se diagnostican en España 400.000 nuevos casos. A esto se une que según las encuestas de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), un 10% evita el gluten porque cree que es una opción más sana. Hace pocos días, con motivo del Día Mundial de la Celiaquía, las asociaciones de enfermos incidían en el sobreprecio de estos alimentos, pero también de lo complejo que es comer fuera de casa sin gluten y hacerlo con seguridad. Congalsa conoce bien los riesgos de una intolerancia o alergia alimentaria. Por eso dispone de una gama de productos sin gluten que elabora en una planta de producción aislada para evitar su contaminación por harinas de otros. Entre estos, destacamos los aritos rebozados sin gluten, crujientes y aptos para cocinar al horno o en la freidora.
Alimentación sostenible y BIO
Como decíamos al principio, es quizás la tendencia de consumo más en boga y que inspira todas las del consumo consciente. Nada más y nada menos que el 73% de las personas compran inspiradas por principios éticos y ecológicos. Y el 60% de los consumidores echa en falta esta información clara y rigurosa entre los productos que les ofrecen. En Congalsa reducimos al máximo posible el impacto ambiental de nuestra actividad, trabajando con pesquerías certificadas MSC, participando en proyectos de mejora de las pesquerías y compartiendo y difundiendo el conocimiento sobre las prácticas responsables para un consumo consciente. Fuentes: The Green Revolution. Lantern Otro consumo para un futuro mejor. OCU La cesta convenience de la compra. Nielsen