Congalsa promueve este año su Andaina Solidaria de modo virtual
La andaina solidaria de Congalsa, que habitualmente proponía un recorrido conjunto por un itinerario del Barbanza en el que participaban numerosos trabajadores de la compañía, se promueve este año de modo virtual. La idea es que los interesados puedan efectuar el recorrido que consideren, a lo largo de los 15 primeros días del mes de octubre. Con esta propuesta escalonada, se evitará la concentración de personas en el mismo punto.
Se trata de la quinta edición de esta iniciativa benéfica que busca recaudar fondos para destinar, a través de ONG locales, a las familias más necesitadas del Barbanza (especialmente a las más afectadas por la pandemia).
A diferencia de anteriores ediciones, en esta ocasión la andaina está abierta no solo a los trabajadores de la empresa, sino también a sus familiares, amigos, a representantes de entidades colaboradoras y a todo aquel que quiera colaborar, independientemente de su ubicación geográfica.
Una cuota solidaria de tres euros
Los interesados en participar deben inscribirse a través del sitio web galitiming.com. En las cuatro ediciones anteriores, la cuota de inscripción era 1 kg de alimentos, pero en esta edición para poder cumplir con los protocolos Covid, se ha fijado una cuota solidaria de tres euros.
A partir de ahí, entre el 1 y el 15 de octubre, los participantes disponen de 15 días para realizar la andaina -pueden realizar cualquier distancia en la localidad que deseen.
Para difundir la iniciativa, los participantes enviarán a la organización una fotografía suya con el dorsal, tomada al inicio del recorrido, durante el mismo o una vez finalizado éste. Aquellos que tomen parte en la iniciativa recibirán un obsequio corporativo de Congalsa.
Congalsa donará a las entidades beneficiarias el triple de la cantidad que se recaude entre todos los participantes en la andaina.
Aquí puedes descargar y consultar las bases de participación.