En Congalsa trabajamos con el estándar medioambiental MSC para la pesca sostenible, basado en el Código de Conducta para la Pesca Responsable de Naciones Unidas - FAO. Desde 1995, este código es el marco de referencia para apoyar una actividad pesquera sostenible y en armonía con el medioambiente. El código establece unos principios y estándares para la conservación, gestión y desarrollo de pesquerías por todo el mundo.
Tras más de 20 años de trabajo, MSC se ha convertido en el programa de certificación y ecoetiquetado más utilizado para el reconocimiento de la pesca sostenible y con mayor reconocimiento e influencia en el consumidor a la hora de decidir qué productos del mar comprar.
MSC representa el compromiso de Congalsa con los objetivos de conservación y uso sostenible de los recursos marinos
Las pesquerías certificadas bajo el sello de cadena de custodia MSC han hecho importantes mejoras en su capacidad y habilidad para gestionar los recursos propios de su ecosistema.
En la actualidad, más del 12% del total de las capturas mundiales tienen certificación MSC. Unas 300 pesquerías en 34 países han sido evaluadas de forma independiente y han llevado a cabo numerosas mejoras para poder obtener y mantener la certificación. Estas medidas contribuyen a que las poblaciones de peces sean más estables y abundantes, a minimizar las capturas accesorias y el impacto sobre el ecosistema y a ampliar los conocimientos científicos y fortalecer la gestión.
Entre las más de 3.700 empresas certificadas con el sello azul de MSC se encuentra Congalsa, que desde el año 2014 refuerza su compromiso con la sostenibilidad obteniendo la certificación otorgada esta ecoetiqueta. El sello MSC está presente, entre otras, en la materia prima de toda la gama de productos de merluza que elabora Congalsa, garantizando la trazabilidad y procedencia sostenible desde el océano a la mesa del consumidor.