El Proyecto Personas, que en Congalsa desarrollamos desde el año 2016, camina en la dirección de situar a las personas en el centro de nuestras decisiones. Se trata de un programa interno que busca aprovechar el potencial y la actitud positiva de quienes forman parte de la organización.
Junto al Comité de Empresa y el Comité de Seguridad y Salud, que trabajan en la mejora de las relaciones laborales, desde el Proyecto Personas llevamos acabo iniciativas de diversa índole, entre las que destaca la consulta de forma regular a nuestra plantilla sobre aspectos de su interés. A través de medios telemáticos y presenciales recogemos la opinión de los trabajadores sobre distintas cuestiones, sugerencias o ideas para mejorar. Este sistema parte de una concepción del trabajo en el que cada persona suma y es invitada a aportar su opinión para mejorar el clima laboral y el día a día de nuestra actividad.
Nada de lo que haríamos sería posible sin las 313 personas comprometidas y con talento que integran Congalsa. Queremos ser un buen lugar para trabajar, donde las personas sean reconocidas por sus habilidades y contribución a una comunidad mejor. Formamos un grupo útil y provechoso, en que los profesionales crecen al ritmo que lo hace nuestro negocio.
En Congalsa todas las personas tienen la capacidad para acceder a un empleo que les permita alcanzar su máximo potencial y les ayuda a ellos y a sus familias a lograr una vida mejor. Queremos generar un empleo conveniente también para nuestro equipo que abarque la diversidad y la igualdad de oportunidades. Esta filosofía nos ha permitido alcanzar un índice de estabilidad laboral que supera el 86%