Congalsa se convierte en la primera empresa de alimentación española que consigue el prestigioso sello EFQM 600
Congalsa se ha convertido en la primera empresa del sector alimentario español en contar con el sello EFQM 600, un reconocimiento otorgado en España por el Club de Excelencia.
Este prestigioso sello distingue, según estándares internacionales, a las organizaciones que buscan mejorar la excelencia en su gestión.
Además de ser la única empresa alimentaria del país en contar con este sello, Congalsa es también la única firma de carácter industrial española en poseerlo puesto que las 17 organizaciones que ya lo poseen se dedican a actividades ligadas al sector servicios.
Puntos fuertes de Congalsa
En la valoración final se destacan especialmente una serie de puntos fuertes de Congalsa, que han permitido la obtención de este sello de calidad. Entre ellos, por ejemplo, su funcionamiento y gobernanza; la apuesta por la transformación digital #Congals4.0, o la cultura de creatividad e innovación de la compañía.
También se destaca la tecnología y la innovación aplicada para agregar valor como otra de las señas de identidad de Congalsa que le ha ayudado a conseguir el sello EFQM 600. Además, se pone en valor la eficiencia operativa en la empresa.
Finalmente, también como puntos fuertes de la empresa se hace hincapié en sus resultados estratégicos en clara tendencia positiva y en las percepciones muy consolidadas y favorables que sobre la compañía tienen sus diferentes grupos de interés.
Un proceso iniciado en 2011
El sello EFQM 600 es el resultado de un camino iniciado en 2011, cuando se origina un período de crecimiento en Congalsa y se asumen ciertos cambios organizacionales para ahondar en la profesionalización de la compañía.
Previamente, en julio de 2019 la empresa ya había obtenido el sello EFQM 500, pero con este nuevo reconocimiento se da un paso más allá y Congalsa se une al selecto grupo de firmas de todo el país que cuentan con esta exclusiva distinción.