
Congalsa cierra la compra de la firma lusa Sulpasteis
Congalsa acaba de ultimar la adquisición de la compañía lusa Sulpasteis. La apuesta estratégica supone diversos beneficios y desafíos para nuestra empresa, presente en 30 países como exportadora, con una plantilla de más de 300 trabajadores y con 500 clientes.
En primer lugar, la integración de Sulpasteis supone ampliar la presencia en el mercado portugués. La firma, ubicada en Sargazedo, en el municipio de Arganil (Coímbra), ha facturado en 2019 más de 17 millones de euros, cuenta con una cartera de 450 clientes del sector HORECA y una posición consolidada en el país. Además, el 15% de su facturación se debe a la exportación, lo que abrirá nuevas vías de negocio a la matriz. Congalsa va a mantener los 125 puestos de trabajo de la plantilla y los centros de producción de Sulpasteis. Congalsa pasa a ganar presencia decisiva en un mercado en el que, hasta ahora, sólo funcionaba como exportador.
En segundo lugar, la adquisición permite que Congalsa supere los 100 millones de facturación durante el ejercicio 2020, lo que supone un claro crecimiento con respecto a los 83 millones que facturó en 2019. Esta es una meta estratégica para generar crecimiento inorgánico y fortalecer su posición internacional en nuevos mercados tal y como ha afirmado nuestro director general, Luis Miguel Simarro. La complementariedad entre la firma compradora y vendedora ha sido uno de los aspectos más valorados. Las referencias que producía Sulpasteis pasarán a formar parte del portfolio de Congalsa.
La operación ha contado con la ayuda financiera de COFIDES, que ha aportado un préstamo de 3,92 millones de euros. Hay que destacar la colaboración de los asesores legales RSM Spain y RRP Advogados, que han contribuido a que la firma de la operación haya sido exitosa.
En Congalsa confiamos que esta incorporación a nuestro grupo empresarial sea un paso adelante para abrir nuevos mercados y proseguir con nuestra política de ofrecer productos ultracongelados de calidad y que aportan un valor añadido.