
Congalsa y su apuesta por la transformación digital e innovación
En Congalsa deseamos innovar y apostar por la transformación digital. Esto supone no sólo realizar inversiones ambiciosas para mejorar el servicio en la compañía sino, también, colaborar a que el entorno se sume a este cambio necesario. La industria 4.0 es el futuro, utilizando las posibilidades que ofrecen el Big Data y la Inteligencia Artificial.
Tenemos una estrategia de inversión en industria 4.0 a 3 años vista con un capital de 4,5 millones de euros. La empresa va a aportar 2,9 millones de euros y la Administración ha colaborado con este proyecto aportando 1,6 millones de euros a través de subvenciones. Pepe es uno de los principales ejemplos de lo que es posible con la inversión en inteligencia artificial y en el futuro la previsión es implementar nuevas tecnologías que mejoren la producción y el servicio.
El robot Pepe es la plasmación de este afán por innovar. Este miembro de nuestro equipo permite realizar múltiples funciones, tanto de recepción de visitantes a las instalaciones centrales como de representación en ferias, congresos y exposiciones. Pepe se encarga de preguntar a los visitantes si vienen por vez primera a la empresa, les solicita los datos y avisa al responsable corporativo para que reciba a la visita. La dirección considera a Pepe el trabajador 323 por las posibilidades que ofrece para facilitar la labor, y todo ello sin renunciar a ningún miembro de la plantilla.
Por otra parte, en Congalsa tenemos un compromiso social con nuestro entorno y este es el motivo por el que hemos deseado colaborar con el CEP Pilar Maestu Sierra, de A Pobra do Caramiñal. Hemos contribuido a que Nao 26 sea el primer robot interactivo que contribuye a dar clases de inglés, a expresar emociones y que, además, ya habla en gallego. El objetivo final es claro, contribuir a una mejor formación que permita que las mujeres y hombres del futuro puedan lograr lo que se propongan más fácilmente.
Con estas acciones mantenemos el propósito de proseguir con nuestra estrategia de inversión en innovación tecnológica, mejorando nuestra producción y contribuyendo a la mejora del entorno.