El Panko (“miga de pan”) procede de la gastronomía asiática muy; utilizado en las cocinas de Japón, Taiwán, Thailandia, China y Corea y ¿qué lo diferencia del pan rallado tradicional? La diferencia fundamental es que el panko se prepara a partir de pan blanco, generalmente aprovechando solo la miga, sin corteza, y desmigando el pan tierno que se deja secar posteriormente.
Hemos podido comprobar que además de procurar un excelente empanado, también se puede utilizar con éxito en gratinados y preparaciones al horno, siendo el vehículo perfecto para crear costras crujientes.
La gama de productos de Congalsa que emplean este delicado pan para su empanado, se amplía con la presentación de los Nuggets de merluza panko y los Fish pop de bacalao. En ambos casos, gracias al panko, se consigue un acabado extra crujiente que mantiene el interior jugoso y tierno. Con estas características como punto de partida, el potencial para sorprender a los paladares más exigentes, gana enteros. Congalsa, a través de su marca para hostelería Ibercook, aprovecha este potencial para las presentaciones que se degustarán en esta nueva edición de Conxemar. Un tierno y delicado pan bao que contrasta con el crujiente bocado de un nugget elaborado con filetes de merluza de alta calidad; y las brochetas de fish pop de bacalao con acabado súper crujiente serán una explosión de sabor en combinación con una salsa teriyaki. Las tendencias más actuales de la comida callejera asiática serán las encargadas de poner en valor la versatilidad del catáogo de Ibercook Food Service.